domingo, 2 de octubre de 2016

Las cosas que aprendí de Marta


De mi amiga Marta aprendí muchas cosas:
  • que la ropa limpia se guarda mejor en la maleta si colocas los calcetines en los huecos
  • que es buena idea llevar unos cordones de repuesto en la bolsa de los bolos
  • que entrenar duro puede ser divertido
  • que es mucho más fácil encontrar los archivos en el ordenador si haces muchas carpetas con nombres alusivos al contenido
  • que entrenar duro es más fácil si tienes un objetivo a la vista
  • que se puede ser duro y tierno a la vez y no pasa nada
  • que si las reservas de los hoteles las hace siempre la misma persona, al final consigues mejor precio
  • que los amigos están ahí aunque pases meses sin verlos
  • que el rencor es un placer pequeño
  • que la primera impresión que tienes de alguien no siempre es la que cuenta
De mi amiga Marta recuerdo muchas cosas, como que siempre se puede luchar un poco más, o las interminables anécdotas de los muchos viajes compartidos, a Barcelona, a Valencia, a Alemania, Dinamarca o Inglaterra. El día que me llamó para decirme que acababa de ganar el Campeonato de España y yo me puse tan contenta que improvisé una especie de baile indio en medio de un restaurante. Aquel "tenemos medallaaaaaa" desde Suecia. Tantas llamadas, tantas vivencias.

Mi amiga Marta se ha ido hoy, después de mucho luchar, agotada y casi rendida. Y yo no puedo dejar de pensar en las veces que no la llamé para preguntarle cómo estaba porque sabía que si me decía que no estaba bien, no iba a ser capaz de animarla.

Ya me gustaba mucho, pero esta taza ahora será un tesoro

Como su recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario